domingo, 13 de marzo de 2011

Segunda sesión

La clase comenzó repasando qué entendemos por innovación y la importancia de hacerla presente en la vida cotidiana, experimentado, equivocándose y aprendiendo de los propios errores. Tras analizar el modelo de innovación propuesto por Roberto Carvallo, pasamos a exponer cuales serían los temas que nos interesaban para trabajar durante la asigntaura. La actividad consistió en definir cada uno qué nos gustaría aprender. Y fueron surgiendo sistintos temas: 1. Violencia en la sociedad actual. 2. Inclusión social. Problemática de la marginal social. 3. Competencias comunicativas y Cooperación al desarrollo 4. Procesos de cambio político 5. Educación, comunicación y pedagogía. 6. Innovación y Educación A partir de estos bloques temáticos nos dividimos en parejas y María y yo escogimos trabajar los dos primeros temas, referentes a violencia e inclusión social. En la parte de final de clase discutimos sobre qué queremos analizar de cada bloque. De nuestro acuerdo resultó: -¿Qué es? : Trataremos de analizar la doble vertiente de la violencia como causa y consecuencia de la exclusión social. -¿Qué fin tiene?: Conocer los factores o causas sociales, políticas y económicas que vinculan violencia y marginación social. -¿Para qué es importante y útil?: Para llevar a cabo una transformación social y sensibilizar a la sociedad sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario